Recolección de firmas busca recuperar el moai robado

R

Continúan las gestiones para que vuelva a Chile el moai Hoa Hakananai’a, la estatua gigante que fue robada de Isla de Pascua y que desde 1869 se encuentra en el Museo de Londres.

La nueva iniciativa del gobierno, junto con las conversaciones políticas que ya se iniciaron, es una recolección de firmas a nivel nacional, que sirva de respaldo para mostrar el interés que tiene para Chile la repatriación del gigante.

La campaña se iniciará en noviembre en la Plaza de Armas de Talca (región del Maule) y seguirá desde ahí hacia el norte y el sur del país respectivamente. Una vez cubiertas todas las regiones, todo terminará en Santiago, en donde un acto oficial cerrará la iniciativa.

El plan b

Junto con todo el lobby que se está preparando y las gestiones que ya se inicaron para que vuelva el gigante de piedra, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, tiene un as bajo la manga.

El representante de la cartera de Sebastián Piñera le ofrecerá al museo británico una réplica exacta de Hoa Hakananai’a.

Felipe Ward entiende que el museo de Londres es uno de los museos más importantes del mundo y que para que avancen en su voluntad de entregar al gigante, habrá que darles algo a cambio.

Por ahora sólo queda esperar las respuestas de las autoridades y ver en el corto y mediano plazo, si el gigante de piedra volverá a su hogar.

FUENTE: Isla de Pascua

Sobre el autor

Agregar un comentario

Por consejo

Envíanos tu propuesta

Envíanos tu propuesta para la Asamblea Constituyente y la publicaremos en nuestro sitio.

Escribenos a

contacto@asambleachileconstituyentechile.cl