Este viernes el Presidenta de la República Sebastián Piñera presentó un nuevo avance en el plan de reconocimiento y apoyo a la Araucanía. Dentro de los 25 puntos hubo uno que llamó la atención de los chilenos: un nuevo feriado que busca conmemorar y celebrar a nuestros pueblos originarios.

“Hemos firmado el proyecto de ley que declara el 24 de junio Feriado Nacional de los Pueblos Indígenas. Ese es un reconocimiento que parte de la premisa de que Chile se ha equivocado”

Por ahora todo es parte de un proyecto y una idea que aún debe ser discutida y aprobada en el congreso, pero si se siguen los pasos y las voces disidentes no se oponen, este 2019 deberíamos tener dos feriados en junio: San Pedro y San Pablo y el reconocimiento de los pueblos originarios.

¿Afectará a la economía?

Un nuevo feriado es un relajo y un agrado para los chilenos, pero ¿qué dicen los economistas?

Cada día de descando hace perder 4.700 millones de dólares en el país, algo que claramente afecta a la economía y la producción. Como conglomerado económico de Chile creemos que hay suficientes días de descanso, más que la mayoría de los países en la región, y que este día nuevo que se propone no corresponde.

Saber qué pasará es difícil, pero el proyecto ya está en marcha y por ahora sólo queda esperar.

Fuente: Feriados de Chile